Reclutamiento digital en Facebook, LinkedIn y bolsas de empleo por Grupo DIT

Reclutamiento digital en Facebook, LinkedIn y bolsas de empleo

¿Qué es el reclutamiento digital?

No es más que utilizar las plataformas digitales a lo largo de todo el proceso de reclutamiento. Para dar a conocer la empresa, atraer el talento, gestionar las entrevistas, evaluar a los candidatos y finalmente contratarlos. Debe incluirse dentro de los procesos de transformación digital de las empresas, a los cambios que deben producirse en los departamentos de recursos humanos y en los procesos de selección de personal.

Desde hace unos años, sabemos que un buen candidato ya no tiene que tener solo un currículum tradicional, sino que debe contar con un currículum social, formado por toda su presencia digital en Internet, ya que es una forma que complementa y hace conocer más a fondo al candidato. 

5 Claves del reclutamiento digital

El reclutamiento digital ha renovado los pilares de la contratación laboral, haciendo que todas las empresas se actualicen a gran velocidad. Pero, ¿cuáles son sus ventajas? ¿es un proceso más beneficioso que los métodos tradicionales?, las ventajas que presenta este proceso de selección y por qué las empresas se han olvidado de los procesos tradicionales.

1. Rapidez

En muy pocos minutos se puede publicar una oferta de empleo en páginas especializadas de búsqueda de empleo y recibir rápidamente candidaturas, para comenzar a hacer las entrevistas a distancia a través de herramientas de teleconferencia.

2. Reducción de costos

Estos procesos suelen ser más breves, y además se reducen los costos como por ejemplo la publicación o envíos de correos.

3. Búsqueda proactiva de candidatos

Para encontrar talento ya no vale solo con publicar una oferta y esperar a que lleguen las candidaturas. Encontrar un empleo especializado que aporte un verdadero valor a la empresa requiere de una búsqueda proactiva de candidatos, búsqueda que resulta más sencilla gracias a las herramientas digitales.

4. Mejora el employer branding

Una empresa que cuenta con una buena presencia digital es mucho más atractiva para el talento, que la organización acepte candidaturas a través de una web corporativa actualizada y cuidada, o que utilice un blog y sus redes sociales para atraer clientes y candidatos, convierte a esa empresa en un sitio deseado para los candidatos.

5. Proceso automatizado

Al tratarse de un proceso automatizado, permite que se registren, analicen y filtren los perfiles de todos los candidatos para agilizar los procesos de selección actuales y futuros.

La digitalización en el proceso de selección de personal es una realidad. Por ello, es esencial aprovecharla de la mejor manera posible y no quedarnos atrás. Los portales de empleo son la primera opción a la que recurren los candidatos cuando buscan trabajo, le siguen las páginas web corporativas y las empresas de selección.

 

Ahora que ya sabes esto, te puede interesar conocer QUIEROAPLICAR.com, la bolsa de empleo con mayor crecimiento en la región ya que además de publicar tus plazas vacantes en su sitio web con miles de candidatos registrados y en la búsqueda activa de una oportunidad laboral, también promueven tus plazas en su ecosistema digital de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *