Hacia la organización del futuro: Top 5 de temas actuales y fundamentales de RRHH.

1. Automatización de procesos de RRHH.

La automatización de los RRHH se puede generar con eficiencia mediante tecnología avanzada de un software de recursos humanos, estos te permiten digitalizar y automatizar procesos.

Su máximo beneficio es el incremento de productividad y mejora de la experiencia del empleado y de igual forma simplifica los procesos del equipo de RRHH.

2. Salario emocional.

También conocido como «bienestar laboral». 

Es muy importante mencionar que para poder lograrlo se debe manejar y retener a los colaboradores y crear un ambiente laboral atractivo para ellos.

Los colaboradores buscan desarrollar el sentimiento de pertenencia, crecer e interactuar dentro de la organización, recibir interés por parte de sus responsables y sentir que su trabajo es valorado.

3. Estrategias de diversidad e inclusión.

La diversidad e inclusión impactan directamente a la marca, la rendimiento y a los objetivos corporativos, convirtiéndose en uno de los aspectos más relevantes para la adquisición de talento y la construcción de la organización.

Las organizaciones actualmente están obligadas a fijar un nuevo conjunto de reglas basadas en la transparencia y que influyen cambios en los procesos y herramientas de medición para identificar posibles problemas de desigualdad de género, raciales o disparidades en las compensaciones y recompensas.

4. Carreras profesionales y formación.

Las herramientas de aprendizaje como las conocíamos ya no existen, están cambiando rápidamente. Los sistemas tradicionales están siendo complementados o sustituidos por una amplia gama de nuevas tecnologías, es por ello que es importante mantenerse actualizado para poder capacitar a los colaboradores, como para capacitación propia.

Esta nueva realidad está forzando a las organizaciones a rediseñar sus estrategias, ofreciendo oportunidades de aprendizaje y desarrollo continuo.

5. Hacia la organización del futuro.

 La agilidad juega un papel clave en este nuevo modelo. Romper con las estructuras jerárquicas y encaminarse a modelos centrados en el trabajo entre equipos, cada uno de ellos con recursos y capacidades para tomar decisiones, es necesario para poder competir y ganar en el actual entorno empresarial.

Este nuevo modelo de gestión entre equipos requiere nuevos líderes que cuenten con habilidades como la negociación, resiliencia y pensamiento sistemático.

Mira nuestro webinar anterior

También te puede interesar