Webinar feedback para lograr resultados

Feedback: ¿Qué es y cómo utilizarlo para obtener resultado?

¿Qué es el feedback positivo?

Nos referimos a feedback positivo cuando los interlocutores ofrecen una devolución que contribuye con el mejoramiento de un proceso o aportan posibles soluciones para la optimización de este. 

Una retroalimentación positiva se centra en los puntos fuertes del trabajador para que siga trabajando en ellos y los potencie al máximo. Sin embargo, es importante no confundir feedback positivo con solo elogiar las virtudes del trabajador o felicitarlo ocasionalmente por sus buenas acciones.

¿Pero que beneficio tiene el feedback para el colaborador? Esto hará que su confianza aumente y perciba el valor que le dan en la empresa al destacar lo que aporta con su buen desempeño en ciertos aspectos.

 

¿Cómo utilizar el feedback para obtener resultados?

Comunicar de forma constructiva

Lo que se busca es que el colaborador se de cuenta de que existe una oportunidad de mejora, no una oportunidad de crítica sin más.

Sé discreto

Recuerda los elogios en público, pero las críticas en privado. No queremos que nadie se sienta humillado.

Haz que el colaborador entienda realmente el problema

Haz visibles las consecuencias, no es lo mismo decir “no puedes entregarme este trabajo un dia tarde”, que explicar que existe toda una cadena de trabajo y ese retraso afecta a otras 10 personas más.

Asigna pasos de mejora

Establece un plan de acción  ya que puede que el empleado no sepa realmente qué pasos debe tomar para mejorar. En especial si el problema por ejemplo es una mala comunicación, puedes recomendar algún libro, curso o materiales es mucho más útil que simplemente decir ¨mejora esto¨. 

Conoce más en nuestro webinar

También te puede interesar