¿Cómo trasmitir un perfil profesional al reclutador por medio de mi cv?

Curriculum vitae

Recuerda que si logras un documento más atractivo, el reclutador se interesará por llamarte a una entrevista.

Dedica el tiempo suficiente para preparar tu curriculum vitae y no lo realices corriendo o no te precipites en la forma de redactarlo.
Un reclutador se da cuenta cuando tú le dedicas tiempo al escribir correctamente, evita faltas de ortografía y redacción.

Esto es importante porque cuando tu quieres la parte de redacción y ortografía envías un mensaje que no te preparaste para elaborar tu documento o bien, que no te interesa tener un documento limpio y bien redactado.

Armaremos un curriculum en 5 pasos:

Paso 1: Datos de contacto
Esta es la etapa más simple ya que debes colocar tus datos personales. Es importante actualizar sus datos de contacto como correo electrónico, teléfono fijo o teléfono celular.

En relación a la fotografía tiene que ser profesional, por el cual evita que sean fotos recortadas o selfies … Te recomendamos utilizar una fotografía 4×4. Para los hombres sugerimos un vestuario formal con camisa y corbata y para las mujeres tratamos de evitar peinados extravagantes y utiliza un maquillaje liviano. muestra una sonrisa agradable, grabemos esta imagen es la que daremos al empleador día a día si nos contrataran

Paso 2: Perfil profesional
Desarrollar una propuesta de valor ¿Qué ofrecemos a las organizaciones? ¿Qué valor estamos aportando a la empresa o el puesto que estas aplicando? Y para ello debes responder las siguientes preguntas ¿Cuál es tu experiencia laboral? ¿Qué haces? ¿Cuál es tu campo de estudio o área académica?
Respondiendo estas preguntas estructurándolas de una manera de propuesta de valor, necesitamos tu perfil profesional. Paso 3: Experiencia laboral
Este es el paso más importante. Debes iniciar colocando el nombre de la empresa donde trabajaste o encontraras laborando, el puesto que ocupo, las fechas que estuviste trabajando de inicio a fin, sus respuestas y por último sus logros alcanzados o destacados.
Cuando redactes las responsabilidades siempre ten en cuenta que debes tener una coherencia con el puesto laboral. ¡Se lo más sincero! Recuerde que en la entrevista puede hacer preguntas acerca de su puesto.

Mi sugerencia es que cuando tengas poca experiencia laboral o mares recién egresados ​​es incluir tus estudios de educación media y tus estudios universitarios, también es importante citar si cuentas con alguna certificación o alguna especialidad que le permite al reclutador entender en que eres más conocedor. Ahora si eres una persona que tiene más experiencia laboral puedes eliminar todo lo relacionado con la educación y especificar incluir tu licenciatura y poner mayor énfasis en estudios de post grado que estés cursando.

Paso 4: Educación

Utiliza un orden cronológico inverso esto quiere decir, iniciar por la última formación; en el caso de tener un postgrado, luego sería un nivel universitario, y por último el diversificado. Nunca omitas las fechas de realización del mismo, ya que es un dato importante para el reclutador. Y por último si tuviste un mérito académico o un promedio alto siempre es importante colocarlo ya que esto te hará destacar del resto de los candidatos.

Recuerda destacar la especialidad que tienes dentro de tu carrera profesional, por ejemplo, Si eres comunicador, coloca en que te especializas, esto ayuda a entender el reclutador en que ha desarrollado o que te llaman más la atención.

Paso 5: Información complementaria

Cuando considere que tiene los conocimientos o formación de alguna plataforma, programa o área técnica, debe colocarlo.
Ya que te tiene tener un valor agregado dentro de tu curriculum vitae. Pero recuerda que el reclutador puede validar esta información mediante una prueba. Por lo cual debes ser totalmente sincero. En todo caso hayas recibido estos conocimientos de manera formal puedes colocar la institución, la fecha que lo realizaste y si recibió algún título.

EVITA ESTOS ERRORES

  1. Siempre actualización tus datos …
  2. Evite hablar con vocabulario técnico ya que la primera persona que revisa el cv es personal de recursos humanos por lo cual no genera confusiones y se claro.
  3. Revisa la redacción antes de compartir tu hoja de vida.

 

CONSEJOS IMPORTANTES

  1. Se creativo y original, no es conveniente copiar contenido pre armados.
  2. Si te encuentras desempleado coloque la última fecha del empleo que tuvo.
  3. Si no ha finalizado tus estudios siempre es conveniente colocar en que te encuentres.
  4. Si tu currículum se encuentra en español, evite colocar palabras en inglés.
  5. Comparte tu currículum en PDF por tu seguridad.
  6. Dedica el tiempo suficiente para preparar tu currículum, ya que el reclutador se dará cuenta si le dedicaste tiempo.
  7. Brinda información concisa y completa para no excederte con los datos, no debes incluir demasiada información personal. Como por ejemplo tus estudios de infancia; recuerda que basta con colocar tu nombre completo, correo electrónico y dos números de teléfono para localizar y luego puedes iniciar con otra información.
  8. Destaca tus resultados profesionales, en este apartado te sugiero ser muy concreto en colocar tus resultados, como fue lo que obtuviste o actividades representativas en tu puesto que ayudaron a la empresa.

 

Curriculum vitae

Recuerda que el reclutador tiene 10 segundo para enamorarse de tu curriculum por lo cual debe ser conciso y no pasarse de una a dos hojas de acuerdo a tu experiencia, hacerlo más extenso implicaría que el reclutador pueda aburrirse y dejar a un lado tu papelería.

en_USEnglish
en_USEnglish