Outsourcing de Grupo DIT

¿Cómo ahorrar costos en el outsourcing?

De seguro te preguntarás ¿Cómo es que ahorro costos contratando un outsourcing? Estos 5 tips, te harán ser un experto a la hora de decidir contratar un outsourcing. Recuerda que el Outsourcing es más que una tendencia en administración de recurso humano, es generar una ventaja competitiva para la organización.

1 ¿Qué es el Outsourcing?, esta estrategia de administrar talento humano, ha sumado gran importancia en los últimos tiempos, muchos expertos en Recursos Humanos, aún no conocen su valor o trasfondo del ¿Por qué?

El outsourcing es un término en inglés que en español se traduce a tercerización, subcontratación; básicamente la forma en que una empresa contrata a otra para administrar su personal y enfocarse a su estrategia de valor.

Otro termino que me gusta usar es el “outsourcing On demand”, es cuando tu empresa trasfiere a los servicios de tercerización y paga por calidad, habilidades y competencias casi perfectas en Recursos Humanos.

LECCIÓN: Si quieres que tu empresa atraviese desastres que no dependen de ti, como otra pandemia, debes empezar a confiar en las tendencias de RH y administración – gestión de talento humano.

2. Pagas por calidad y especialización Técnica: Otro punto importante que debes considerar a la hora de decidir ¿Qué empresa de outsourcing es mejor? Que esta tenga normas, certificaciones y valores fundamentados que hagan que tu talento humano este seguro.

De nada sirve que tu empresa de él salto a la tendencia del outsourcing, si la experiencia será mala.

Derivado de esto, de muchas desconocer esta estrategia te presento los 5 mitos más comunes del outsourcing:

  1. ¿El outsourcing es bueno o malo para mi empresa? Esto delimita que escojas uno de calidad y sobre una estrategia idónea
  2. ¿Cuesta mucho dinero? Conoceremos el cómo si es una ventaja en costos
  3. ¿Es un camino al éxito? Claro si te enfocas en tu core business y dejas a expertos que te apoyen
  4. ¿Solo lo usan empresas gigantes? Claro que no, es solo que una empresa trasnacional desde que hace su programa de expansión conoce a lo que se quiere enfocar, lo demás lo delega.
  5. ¿Resuelve problemas de personal? Exactamente, el que administra el talento, es el responsable de temas legales, temas de planilla, etc.

LECCIÓN: No te esfuerces en convertirte en un experto en RH, será muy costoso y la curva de aprendizaje más, mejor enfócate en tu core business y otro experto que sea el que resuelva la administración de tu talento humano.

3. ¿Qué puedo tercerizar? Muchas personas me hacen esta pregunta, oye Carlos, que crees que deba tercerizar en mi empresa, la respuesta es TODO, sin embargo, debes ser estratega para definir un camino al éxito, pensemos:

¿Qué sucede si en un avión al que vas al destino de tus sueños a vacacionar, sufre un percance y el jefe de cabina exige que se bote peso para poder llegar a salvo al destino?

¿Qué es lo primero que se debe botar, para alivianar el peso?

En un camino plasmado al éxito, es importante enfocarse, no desviarse del core business y no invertir en ser especialista en todo, haz que una empresa de outsourcing trabaje por ti, ellos son los expertos en tendencias y actualizaciones en RH, tu enfócate al éxito.

LECCIÓN: Llega a tu destino, libre y ligero, pues llegarás más rápido y con menor posibilidad de pérdida.

4. El verdadero ahorro en costos: No es un secreto que a simple vista el outsourcing se ve de mayor costo que tenerlo todo inhause; pero en realidad es un AHORRO REAL, sustancial en el tiempo, te cuento como:

  1. Si logras conocer (dividir) a tu equipo productivo del improductivo, sabrás qué % de este es el dedicado realmente al core business, empieza por allí, tercerizando el personal improductivo.
  2. Convertirse en Eficiente: Descuidas temas legales, personal de planilla, contable, reclutamiento y legal, para ser eficiente en lo que te apasiona a ti y a tu equipo productivo
  3. Convertirse en Eficaz: Ahorrarás costos si cuando vengan problemas legales, errores en nómina, tu no debes invertir en resolverlos.
  4. Especialización: solo el convertir tu departamento de RH en uno a la talla ideal, te llevará tiempo y dinero, softwares adecuados, personal apropiado y experto, es muy costoso y si no lo tienes, lo más preciado de tu compañía “el talento humano” puede estar en riesgo.

LECCIÓN: Haz que alguien trabaje por ti, paga por calidad, no trates de hacerlo a medias, en mediano plazo eso te resultará más costoso.

5 Todavía tienes dudas de ¿Cómo reducir costos con outsourcing? Esto es algo que sin duda las grandes empresas trasnacionales y globales conocen y tienen estudiado, pues saben que desde su expansión a otro país tercerizarán el 70% de su operación, estas estrategias permiten ser ligeros y adaptarse de mejor forma a cualquier ambiente o autoridad en cada país.

Recuerda los siguientes puntos para poder reducir costos con outsourcing:

  1. Confía, en una tendencia que hace que otros trabajen por ti
  2. No pierdas el enfoque (core business)
  3. Clasifica a tu personal productivo y no productivo
  4. Conoce a la empresa de outsourcing antes de todo
  5. Paga por especialización, recuerda el outsourcing on demand

LECCIÓN: Todo lo puedes tercerizar, pero tu estrategia debe ser clara para lograr la eficiencia y eficacia.

Puedes confiar en una empresa de outsourcing que genere un ecosistema en Recursos Humanos, como Grupo DIT que tiene más de 20 años en Gestionando Talento en Guatemala y Centro América.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish
en_USEnglish